sábado, 5 de marzo de 2016

Intereses de Investigación

Soy de las personas que tiene que imaginarse comiéndose el bizcocho listo desde que empiezo a buscar la harina y batir los huevos. Yo estoy segura ya de que mi TFM será investigando sobre como mejorar la enseñanza del arte. Como docente de Teatro, precisamente lo que quiero es emular prácticas que funcionan en universidades extranjeras en nuestras escuelas aquí. 

Nuestros artistas en formación tienen, tenemos solo la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, como Facultad de Artes a nivel superior y debido a las intermitentes huelgas que interrumpen las clases pocos se atreven a escoger esta como su alma mater. La mayoría contamos con pocos recursos económicos para costearnos una educación superior de calidad fuera y esto lleva a que disminuya la cantidad de artistas que reciben una educación "formal".  

Aprovecho para hacer hacer referencia a la lucha por las Escuelas de Bellas Artes en todo el país por un aumento salarial y mejoras en la estructura física del edificio de la calle César Nicolás Penson. Es un tema que debe difundirse y conocerse entre todos los docentes dominicanos ya que las demandas que se hacen mejorarían todo nuestro sistema educativo. Al termino de esta publicación se han empezado a hacer reparaciones, costeadas por el aumento en los salarios de los docentes, por decisión de ellos mismos. 





Una vez examinado el contexto de la República Dominicana, quizás no tenga que ser tan ambiciosa y pueda limitar la investigación a Santo Domingo, Capital, quiero determinar un plan de acción para la difusión de las enseñanzas artísticas en nuestro país. 

Veamos como cambia esta propuesta durante la duración del master con las nuevas herramientas adquiridas. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario